lunes, 14 de febrero de 2011

Una última batalla

Hace ya tiempo que me prometí no recordar para poder continuar a sabiendas de que olvidar me es imposible, para apoyarme en los que me rodean y levantar una vez más la cabeza y dejar así de mirar al suelo para no perderme las cosas que pasan a mi lado, para ver las caras de quienes se cruzan conmigo, para seguir siendo como he aparentado tanto tiempo, pero no se por qué el azar, la suerte, lo que sea, se empeña en ponerme la misma imagen cada vez que me decido a levantar la mirada.

Solo es un día mas, otra tarde normal rodeado de personas a las que aprecio y me hacen sentirme menos hundido, flotando, hasta que giro la cabeza para responder a un comentario y veo aquello que trato de olvidar y son ahora los pensamientos los que salen a flote para hundirme a mi como si de una polea en la que no puede haber equilibrio se tratase.

Y veo a tan solo 2 pasos aquello que busco, aquello por lo que quiero seguir luchando hasta hundirme totalmente para no salir aunque esta lucha sea ya inútil, pues el resultado parece ya decidido antes de que tan siquiera tenga la oportunidad de mediar una sola palabra que el viento se llevaría de otra forma hasta quedar perdida entre unos nuevos recuerdos, quizá mas amargos o un lugar demasiado distante, donde poder sanar las heridas con agua y sal de pozos que hoy no saben manar agua...

Pedir, rogar, suplicar... todo he dado ya en esta guerra en la que solo pido un "sí" para continuar a pesar de que ya ha colapsado mi cabeza tantas veces hasta el punto de necesitar que otros me muestren como continuar vagamente mientras tratan de coser las heridas sin comprender totalmente la verdadera profundidad de estas. . .

Quizás deba romper la rutina de presente y el ayer para crear una nueva y diferente para llegar a un nuevo puerto pero antes siento que debo presentar batalla por última vez, un último intento, no para romperme más a mi mismo o a ella pues quizá le duela, pero a mí me está matando, sino para poder reafirmarme en cualquier caso de que lo di todo... y mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario